ANTE LA PROLIFERACIÓN DE CASOS DE COVID-19 EN RÍO GRANDE, MARTÍN PÉREZ PIDIÓ EVITAR LAS REUNIONES SOCIALES

En declaraciones a Fm Aire Libre el intendente de Río Grande Martín Pérez sostuvo que, “estamos muy preocupados porque hemos visto un crecimiento exponencial de los casos sospechosos en nuestra ciudad y eso nos alarma y nos lleva a tomar algunas definiciones que vamos a anunciar para la próxima semana que tienen que ver con cuidar la salud pública y sobretodo de prevenir que en nuestra ciudad que tan bien veníamos con esta situación no proliferen casos”.

“He tomado la decisión de que la semana que viene el Municipio va a volver a una fase de atención de guardias mínimas como lo veníamos haciendo durante la primera etapa de la cuarentena”.

En este sentido detalló que “vamos a restringir absolutamente toda la atención al público por el lapso de cinco días hábiles, a los efectos de que no sean nuestras oficinas de ninguna manera un ámbito donde se puedan generar eventuales contagios”.

Respecto de las nuevas medidas a adoptar señaló que «le pido a la comunidad que evitemos las reuniones sociales, creo que tenemos que ser claros en eso, una cosa es que un comercio esté abierto con todas las medidas de seguridad, eso no es lo mismo que hacer reuniones de 15 o 20 personas mas allá de que esté habilitado o no».

«El lunes es el día del amigo y en esto me pongo a disposición del Gobierno de la Provincia para que en conjunto demos un mensaje a la comunidad y pedirles que evitemos en la medida de lo posible hacer grandes reuniones porque eso es lo que mas preocupa para no hacer proliferar la circulación comunitaria del virus».

“Recibiremos a todos los sectores, me comunicaré hoy con la Cámara de Comercio, vamos a hablar con las entidades gremiales en todos los ámbitos sobre todo las fábricas y vamos a ser respetuosos de lo que establezca el COE provincial”, remarcó.

Pérez sin embargo afirmó que “la semana pasada se hizo una reunión a la cual no fuimos invitados y se dijo que habíamos asistido. El Ministerio de Salud informó en sus redes que el Municipio había participado y nunca fuimos convocados, por eso hicimos un comunicado para aclararlo”.

“Existen comunicaciones informales, pero en términos oficiales e institucionales el Municipio no ha sido convocado para participar de las decisiones epidemiológicas de la ciudad”, sumó.

Respecto a los vuelos a la provincia, Pérez indicó que “si existe una decisión de que los vuelos lleguen a la provincia o colectivos con fueguinos repatriados, mínimamente debería haber un control exhaustivo a cada persona que llega para que cumpla la cuarentena”.

Entradas relacionadas