El Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Horacio Herrera, recordó a la ciudadanía la obligatoriedad en el cumplimiento de las normas de tránsito y de alcohol cero, sobretodo frente al comienzo del fin de semana largo. En ese sentido, explicó los controles sorpresivos que se llevarán adelante durante la jornada de feriados que arranca en el día de mañana y planteó una serie de medidas de prevención a tener en cuenta por los conductores.
“Estamos reforzando la presencia tanto de control como de prevención, porque estamos viendo muchas irregularidades con la reactivación de las actividades. Los operativos son los mismos que antes de la pandemia. Operativos que se traslada de un lugar a otro, para hacer cumplir la ordenanza de alcoholemia cero, la documentación del vehículo y la licencia habilitantes” destacó Herrera.
En relación al incautamiento de vehículos, Horacio Herrera señaló que “si encontramos una persona que tienen nivel de alcohol en sangre o no tiene la licencia habilitante, se va a proceder al retiro del vehículo. Incluso se han incautado autos en estos más de 100 días”.
En ese sentido, el subsecretario recordó que “es fundamental alertar a los automovilistas sobre la obligatoriedad de cumplir con las ordenanzas municipales. Máxime en un fin de semana largo, donde sabemos que hay eventos y reuniones de personas, que se han habilitado por el COE, por eso queremos recordar que circulen sin alcohol en sangre, con toda la documentación y licencia habilitante”.
LICENCIAS PRORROGADAS
Consultado sobre las prórrogas de las licencias de conducir, el subsecretario Horario Herrera señaló que “todas las licencias que vencieron entre 15 de febrero y hasta el 1 de agosto, tienen prórroga hasta el 15 de agosto”.
Con respecto a la RTO tampoco son exigibles para aquellas que han vencido antes del 15 de marzo, de la pandemia, no antes de esa fecha.