ALBERTO DIJO QUE NO APOYA LA TOMA DE TIERRAS, PERO QUE LA IDEA DE GRABOIS «NO ES DESCABELLADA»


En medio de la polémica por el desalojo de Guernica y la pelea de la familia Etchevehere por un campo en Entre Ríos, Alberto Fernández aclaró que no promueve ni apoya la toma de tierras pero dijo que la idea de Juan Grabois «no es descabellada».

En una entrevista con Radio 10, el Presidente remarcó que «jamás la propiedad privada estuvo en discusión en la Argentina», que «jamás eso fue un tema de debate» y que «absolutamente nadie promueve la toma de tierras».

Sin embargo, Alberto no descartó la posibilidad de elaborar un proyecto para ceder tierras fiscales a familias que produzcan en forma ecológica, en línea con la idea del Proyecto Artigas que encabeza Grabois y que tuvo un estreno poco feliz en el campo de los Etchevehere.

«La idea base de Juan Grabois de buscar tierras por fuera de los conglomerados para que la gente las explote es una idea a tener en cuenta», planteó el mandatario. «No es una idea descabellada», insistió, aunque aclaró también que «es claro que el método no es ocupar campos y eso lo tiene claro también Grabois, pero en Entre Ríos había un conflicto familiar donde uno de ellos se los cedía».

«Es una idea para recuperar la vitalidad del campo porque la realidad hizo que durante la historia argentina, y ahora con la producción de soja provocara más desempleo en los campos y se hacinara la gente en los centros urbanos donde no tienen lugar donde vivir», explicó Fernández.

Entradas relacionadas