Adriana Chaperon sobre la nueva normativa de ingreso a Santa Cruz: “Agregar más complicaciones trae inquietud a la gente”

En dialogo con JCAnoticias la Ministra de Gobierno de la Provincia, Adriana Chaperón, hablo de la situación turística actual que vive la provincia de Tierra del Fuego y las nuevas normativas de entrada a la provincia de Santa Cruz.
En el mes de diciembre por motivo de vacaciones, feriados y las fiestas más de 17 mil personas abandonaron temporalmente la provincia, esto ocasiono largas filas y tiempo de espera en las fronteras y en el cruce de la barcaza.
La Ministra de Gobierno ante esto resalto que “La frontera argentina está funcionando bien” pero aclaro “Estos días el viento complico mucho con el tema de la barcaza”
Asimismo se mencionó la nueva normativa de Santa Cruz, provincia limítrofe al norte de Tierra del Fuego, en donde se requiere a toda persona mayor de 6 años contar con una dosis de vacuna contra el Covid-19 aplicada con 14 días de antigüedad o el test antígeno con resultado negativo previas 72 horas de entrada a la provincia por vía terrestre o área.
La Ministra recalcó que “Esto hasta ahora no estaba ocurriendo, no era la norma a nivel nacional. Es una situación unilateral que a nosotros nos complica porque tenemos mucha gente que ha salido con sus chicos sin vacunar porque lo ha decidido” y remarco “es voluntario.”
“Estamos tratando que las medidas que se tomen se discutan en estos ámbitos para evitar estas situaciones que complican.”
“Entendemos que la gente tenga que viajar tranquila en un momento complejo”
Y finalizo “Agregar más complicaciones trae inquietud a la gente.”

Entradas relacionadas