ACOSTA: La permanencia del subrégimen exalta la soberanía argentina en Tierra del Fuego

 
 
La legisladora Mónica Acosta anunció la concreción de un encuentro de la Comisión de Industria N° 3 que preside, con motivo de abordar cuestiones inherentes al subrégimen de promoción industrial de Tierra del Fuego. “Es la defensa de los puestos de trabajo del sector privado” señaló y agregó que se busca dimensionar el “impacto” en la población, ante el cuestionamiento sobre la continuidad de los beneficios arancelarios a la Isla Grande. La reunión será el jueves 3 de noviembre desde las 16 h.
 
 
Acosta indicó a Prensa Legislativa que se espera contar con la presencia de juristas, especialistas en cuestiones constitucionales y expertos como el dr. Federico Rauch. “Hemos invitado a diversos actores” vinculados con la producción como el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García; representantes de la Comisión Área Aduanera Especial; el presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Angel Brisighelli y representantes de las Cámaras de Comercio de Ushuaia y Río Grande.
 
 
“Es un tema que, para nosotros sigue siendo de defensa irrestricta” de la matriz productiva fueguina como es el sector textil de Tierra del Fuego, quienes ven su función fuera del ámbito de las normativas que regulan la Ley nacional N° 19.640 como es el decreto que extiende el subrégimen. En este sentido, la referente de FORJA aseguró que las empresas textiles reúnen a 1300 familias y consideró que hay que abordar ese “impacto”.
 
 
La Legisladora consideró que deben ser analizados los constantes cuestionamientos hacia Ley nacional, norma que aporta arraigo poblacional al extremo sur de la Argentina. Asimismo instó a posar una mirada sobre las metas de desarrollo vinculadas al crecimiento de Tierra del Fuego.
 
 
Acosta destacó la necesidad de reforzar el interés en la inversión por parte de capitales privados en Tierra del Fuego y vincularlos “a la ampliación de la matriz productiva y de la industrialización de los recursos naturales”, afirmó en diálogo con Prensa Legislativa.
 
 
En este punto, reclamó: “La Legislatura no puede estar ausente” del debate y debe sentar una mirada política sobre los diversos cuestionamientos que se hacen hacia el subrégimen o los desaciertos generados en marcos normativos, como reclaman también desde su bancada y el de la Unión Cívica Radical. Aseguró que se analizarán los diversos proyectos presentados en ese sentido, y las nuevas propuestas “que van a ingresar en la próxima labor parlamentaria”, que se concretará el viernes desde las 14 h en sede de la Presidencia del Poder Legislativo, cerró.

Entradas relacionadas