El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, junto al Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Mauro Pérez Toscani, mantuvieron una reunión de trabajo mediante la plataforma zoom, con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación para avanzar en los proyectos vinculados a la revalorización de áreas naturales, turbales, bosques nativos y senderos urbanos, lo que nos posibilitará desarrollar el turismo de naturaleza en el ámbito de la ciudad de Ushuaia.
David Ferreyra indicó que “estamos trabajando junto a la Secretaría de Medio Ambiente en distintos proyectos que permitan diversificar la oferta turística que presenta la ciudad y en función de la situación sanitaria que atravesamos poner en valor y trabajar en conjunto sobre senderos, turbales y el bosque nativo, tendiendo firmemente ue se tiende por ello atender a lo que pasa hacia el turismo de naturaleza”.
En este sentido, Ferreyra sostuvo que “hoy celebramos la primera reunión, pero vamos a continuar con mesas técnicas para realizar los proyectos, trabajar también en una mesa de validación con distintos sectores de la actividad de nuestra ciudad, a fin de poder avanzar con estos proyectos que tienen como finalidad la puesta en valor los espacios naturales en la ciudad”.
El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Municipal, Mauro Pérez Toscani contó que en la reunión con su par de Turismo y el equipo de Nación liderado por Federico Gelli, que es quien lleva adelante la articulación con los municipios para el programa de ciudades sustentables, “estamos trabajando fuertemente en el componente de turismo sostenible”.
“Trabajamos en las mesas de validación con la sociedad civil y actores de nuestra misma ciudad involucrados en este tema, analizamos los proyectos específicos en el tema turístico que tienen que ver con el manejo de la biodiversidad, con acciones para la mitigación de los efectos del cambio climatico, turismo de naturaleza, turismo sostenible. Se trabaja el desarrollo y puesta en valor de las reservas municipales, mediante el turismo de conservación, turismo de naturaleza”, dijo Perez Toscani.
“Los proyectos sobre los que trabajan abarcan además capacitaciones para quienes viven en las zonas próximas a estos sectores, la generación de empleo de naturaleza, el trabajo y capacitación con guías de turismo, la construcción de señalética, integración de los senderos con los campings municipales e inclusión de los sectores vulnerables para evitar el avance de la mancha urbana o acompañarlo con la mirada de la sustentabilidad urbana”, enumeró el Secretario de Medio Ambiente.