La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente participó en una de las primeras actividades del evento «Navegando la Acción por la Biodiversidad», organizado por la Asociación Bahía Encerrada (ABE) y la Red de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI).
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Jorge Herrera, destacó que «las actividades del primer día de este importante evento tienen como objetivo potenciar la conservación de bosques y humedales, involucrando a autoridades provinciales y locales, así como a la sociedad civil».
Herrera también mencionó que «iniciamos con una visita técnica a la Bahía Ushuaia y el canal Beagle, aprendiendo sobre la riqueza natural de nuestra región. Luego, recorrimos la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada y cerramos el día en el Centro de Interpretación Alakush, donde se compartieron avances y aprendizajes del proyecto». La gestión reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad y la protección del medio ambiente.