La vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza, recibió al embajador de Chile, José Antonio Vieira Gallo, en el marco de la conmemoración de los 40 años del Tratado de Paz y Amistad entre Chile y Argentina.
También estuvieron presentes el secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Andrés Dachary, y el cónsul de Chile en Ushuaia, Rodrigo Toledo Bastida.
Sobre la visita del diplomático, Urquiza manifestó que “recibimos al Embajador y al Cónsul de Chile en la ciudad de Ushuaia, en esta conmemoración de los 40 años del Tratado de Paz y Amistad tan importante para la República Argentina y la República de Chile, en particular para nuestra zona austral”.
Asimismo, señaló que “dialogamos sobre los distintos intercambios que tenemos entre chilenos y argentinos» y precisó que «en particular hablamos sobre un tema que viene hace muchísimos años, los pasos fronterizos”.
“En esta época del año que comenzamos a transitar se profundiza mucho, así que el cónsul se ha puesto a disposición con los distintos organismos que participan”.
Finalmente, indicó que “ha sido una charla muy amistosa, donde hemos podido intercambiar distintas miradas y posiciones de los países, en particular haciendo un trabajo coordinado para que nuestra gente, tanto chilenos como argentinos, circulemos entre ambos países de manera mucho más tranquila y más rápido”.