Por iniciativa de la legisladora del bloque del Partido Justicialista, María Victoria Vuoto se aprobó en la última sesión ordinaria, el proyecto de Resolución que declara de interés Provincial los 55 años de trayectoria del Centro Austral de Investigaciones Científicos (CADIC), en Tierra del Fuego. “Destacamos su invaluable contribución al conocimiento y al progreso de Tierra del Fuego y la Antártida. Expresamos nuestro más profundo agradecimiento a las y los investigadores y científicos. Su trabajo es fundamental para construir un futuro mejor y más prometedor para todos”, expreso la Parlamentaria en los fundamentos del asunto Nº 166/24.
Cabe destacar que el CADIC, que depende del Consejo Nacional de Investigaciones Técnicas y Científicas (CONITYC) celebró el 9 de abril, 55 años de incansable labor científica y compromiso regional. Desde su fundación en 1969, el CADIC ha sido un faro de excelencia y compromiso regional, se indica en los fundamentos de la iniciativa.
Las investigaciones del CADIC abarcan diversas áreas de estudio, tales como: Ciencias Biológicas, Agrarias, de la Tierra, el Agua y la Atmósfera, y Ciencias Sociales. La variedad temática contribuye al avance del conocimiento en problemáticas cruciales como el cambio climático, la conectividad entre ecosistemas y la dimensión humana de los problemas ambientales.
El proyecto señala que en la actualidad, el CADIC cuenta con un equipo de sesenta investigadores, sesenta becarios doctorales y postdoctorales, y personal técnico y administrativo. “Esta sólida estructura humana refleja su compromiso continuo con la excelencia científica y el desarrollo regional”, opinó Vuoto.