El intendente Walter Vuoto inauguró ayer la sala de capacitación permanente de última generación en el Microestadio Cochocho Vargas, para los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia, la cual cuenta con equipamiento informático, sistema de proyección y sonido para sostener capacitaciones híbridas.
El intendente felicitó a Jefatura de Gabinete y la Dirección de Talento Humano que trabajaron en la concreción del aula ubicada en una de las torres del microestadio municipal. «En un contexto de país en donde el Estado pareciera ser una mala palabra, nosotros estamos orgullosos siempre de acompañar a nuestros trabajadores y trabajadoras”, expresó acompañado de representantes de los sindicatos municipales, capacitadores e integrantes del Gabinete municipal.
Durante la presentación la subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, Gabriela Borré recordó “desde 2017 hasta fines del año pasado, más de 4.500 empleados tuvieron la posibilidad de alcanzar certificaciones, y eso fue el resultado de ser uno de los primeros municipios del país en utilizar el sistema Delta Capacitación, para los trabajadores que lograron acceder a cursos diseñados específicamente para ellos, con su respectivo material de estudio, evaluaciones y recursos complementarios”.
Bajo ese mismo sistema, “también se logró poner en marcha de manera integral, la automatización y organización de los datos para concretar las inscripciones a los cursos de capacitación, controlar detalladamente a los inscriptos, expender certificados, generar estadísticas e informes”.
Cabe mencionar que las capacitaciones se vinculan con la accesibilidad, atención ciudadana, inglés, inspectoría, manejo de fondos permanentes, procedimientos administrativos, pensamiento ambiental y desarrollo sostenible, perspectiva en discapacidad y derechos humanos, procedimiento Genus, redacción administrativa y TIC’s, seguridad e higiene laboral, sensibilización en incorporación en perspectiva de género, entre otros.