Una vez más, la situación del subrégimen industrial, en particular, el escenario que atraviesa el sector textil, vuelve a manifestarse en el Parlamento. En este caso, la referente del UCR, Liliana Martínez Allende, entendió que el Poder Ejecutivo provincial debe propiciar un espacio de diálogo al que acudan todas las fuerza políticas. “Debemos estar todos juntos y llevar el reclamo a Nación para que inmediatamente se haga la extensión del subrégimen en el que se ubiquen las empresas textiles”, expresó.
Recordó que en varias oportunidades, desde el bloque que integra, presentaron proyectos vinculados al subrégimen, concretamente por la situación que atraviesan los más de mil puestos de trabajo textil, dado que a fin de año culminan las condiciones legales que hoy poseen.
“Es una situación muy preocupante, y no es la primera vez que expongo este tema. Desde el día que se extendió el subrégimen, -que sin dudas fue una buena noticia para Tierra del Fuego-, sabemos que la industria textil quedó fuera de esa prórroga”, alertó la radical.
Coincidió en manifestar, con la presidenta de la Comisión N° 3, Mónica Acosta, que en esa mesa de diálogo, deberían estar presentes Diputados, Senadores, Intendentes, Legisladores y autoridades próximas a asumir. “Todos debemos estar juntos en este llamado”, reiteró Martínez Allende.
Mención especial realizó sobre la vigencia en la Provincia de la empresa Mirgor: “Recordemos que actualmente esta empresa se encuentra llevando adelante el puerto de Río Grande, y no podemos prescindir de ella”. Asimismo, dijo que es tal la importancia de Mirgor, dado que no solo brinda tres mil seiscientos puestos de trabajo, sino que realiza una inversión en Tierra del Fuego”, cerró.