Tierra del Fuego: A los 58 años se recibió de Técnica en Turismo de la UNTDF y demuestra que nunca es tarde para empezar

 
A principios del año 2020 en tiempos de incertidumbre mundial por el avance del Coronavirus, Nora Guarino encontró en la Universidad Pública una vía de escape a la dura realidad del momento y descubrió una herramienta de transformación personal.
 
Tras rendir con éxito la materia «Parques Nacionales», este viernes 24 de febrero, Nora se recibió de Técnica en Turismo del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en la sede Ushuaia, una inmensa alegría que fue compartida por la comunidad universitaria. Festejó su egreso junto a sus familiares, compañeros y compañeras de cursada que la acompañaron en el camino, donde no bajó los brazos y demostró que nunca es tarde para cumplir los sueños, ya que recibirse era una materia pendiente para ella.
 
«Luego de que mis hijos comenzaran a encaminar sus vidas decidí hacer algo para mí y aprovechar ese tiempo que quedaba vacío, después muchos años de dedicarme a la familia y el trabajo» explicó la mujer que compartió la vida universitaria junto a sus hijos que cursan la Licenciatura en Sistemas de la UNTDF.
 
Ser estudiante «pandemials»
 
Sin ser parte de la generación más hiperconectada, la flamante graduada confesó que hasta hace tres años no sabía prender una computadora. Sin embargo, pudo incorporar los saberes para las clases online y así transformarse en una estudiante «pandemials», como se autodenominan a las nuevas generaciones de estudiantes.
 
«Siempre me gustó estudiar y por cuestiones de la vida no había podido completar esa etapa. Se dio la posibilidad cuando vine a vivir a Ushuaia, desde Bahía Blanca. Estoy muy agradecida a la Universidad pública. La UNTDF es una institución chica que está creciendo mucho. Aquí los alumnos y alumnas no son un número más, son personas con nombre y apellido, y los profesores tienen mucha calidad humana. Por eso estoy muy agradecida por el acompañamiento recibido y por supuesto sin el apoyo de mi marido y mis hijos, esto no hubiera sido posible», enfatizó.
 
Tras compartir este significativo momento, las docentes de la carrera de Turismo Soledad Schwarz y Ethel Revello destacaron la perseverancia de Nora Guarino, que la convierte en un ejemplo para sus compañeros y compañeras. «Ella siempre estuvo firme, pese las dificultades de la vida académica demostró un avance increíble», coincideron.
 
Nora contó que anhela seguir creciendo en su trayectoria académica, por lo cual aspira a postular a pasantías y continuar cursando la Licenciatura en Turismo, para luego formarse para obtener una certificación docente.
 
¡Con mucho orgullo la comunidad UNTDF felicita a Nora por tus logros y augura lo mejor para esta nueva etapa de desarrollo profesional!

Entradas relacionadas