El pasado viernes finalmente quedo aprobado el reglamento interno que se utilizará en la Convención Constituyente que reformará la Carta Orgánica de Ushuaia.
También se confirmó que la próxima sesión se realizará el 10 de agosto: Desde las elecciones del domingo 14 de mayo la rosca política se está imponiendo en los consensos.
Con 5 convencionales, el oficialismo liderado por Walter Vuoto negocia cada articulo con opositores que tienen más coincidencia con los actuales referentes del municipio: Las posturas rígidas de Somos Fueguinos liderados por Chispita Fadul y de Javier Branca confrontan con el equilibrio que buscan desde el MPF, Fernando Oyarzún Unidos por Ushuaia, Juntos por el Cambio y Republicanos Unidos.
Esas divisiones entre los convencionales electos en contra de una posible re-reelección, potenciaron la figura de Mónica Urquiza para presidir la Convención.
Pero lo más interesante esta en camino y es justamente con el análisis de los muchísimos artículos por reformar la Carta Orgánica: La posibilidad del sistema de ballotage como tiene la provincia y nación estarán en discusiones y además de un posible Vice Intendente-a.
En las discusiones decisivas se necesitará la mayoría agravada, es decir 10 de los 14 convencionales deberán decir de estar de acuerdo.
Bienvenidos al fin del mundo: Turismo, taxis y remises
Ushuaia también vive su realidad del día en donde las vacaciones de Julio hacen vivir un momento espectacular del turismo: Gastronomía, hoteles y comercio reciben turistas de todas partes del país y los brasileros que se desesperan por la nieve.
El cerro castor y los centros invernales reciben gente de todos lados los días de semana y explota definitivamente durante el fin de semana.
Y el turismo es una de las principales industrias de Ushuaia que alberga casi 20.000 trabajadores y esto también trae sus consecuencias: La falta taxis y remises en la ciudad.
Los residentes y también los turistas sufren el problema de la falta de transporte para poder trasladarse y esto se hace mucho más complicado con las temperaturas muy bajas del invierno.
Puntualmente es uno de los temas que hicieron que la gestión de Pablo García fuera un fracaso en la secretaria de Gobierno del municipio y en donde también los concejales deberán realizar un mea culpa sobre esta situación.
Ya en el invierno 2021 cuando Ushuaia también explotaba de turistas estaba el reclamo por la falta de taxis y remises, paso lo mismo durante el último verano y en este invierno toca la puerta de los funcionarios que son responsables de esta área sensible.
Como la rosca se encargo de destrabar la situación en la Convención Constituyente para tener reglamento interno es un desafío de las autoridades lograr que Ushuaia tenga taxis y remises, lo sufren los residentes y los turistas, y en el invierno la paciencia es poca.
Editorial JCAnoticias
Julio Alday Curioni
Whatsapp 2901600875