La cantidad de personas fallecidas por el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia en la Argentina llega a 167, y si se compara esa cifra con la cantidad de infectados arroja una tasa de letalidad de 4,8 por ciento, informó hoy el Ministerio de Salud en su reporte matutino diario.
Entre las 22 provincias que reportaron casos, suman 3.435 infectados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 167 fallecieron.
De los 2.292 que se encuentran cursando la Covid-19, 141 lo hacen en terapias intensivas y, por otro lado, son 976 los pacientes recuperados.
Vizzotti destacó la ralentización de casos asociados a viajes, que al comienzo de la pandemia orillaba el 50% y ahora es del 25,5%, mientras que aumentan los casos «comunitarios».
La secretaria también dio cuenta de la agenda del ministro de Salud, Ginés González García, quién ayer participó de un comité de expertos para asesorar al presidente Alberto Fernández sobre las próximas fases del aislamiento social.
Además, el titular de la cartera sanitaria mantendrá hoy una teleconferencia con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, para intercambiar información sobre el manejo de la pandemia en el país.
El nuevo coronavirus tiene una incidencia de 7,6 infectados detectados cada cien mil habitantes, afecta en igual proporción a hombres y mujeres y el promedio de edad es de 44 años.
Mientras tanto, la mediana de edad de los fallecidos es de 73 años y en un 67% son varones.
Ayer fueron realizadas 2.868 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 44.654 pruebas, lo que equivale a 984,1 muestras por millón de habitantes.