El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, mantuvo una reunión de trabajo vía remota con el Embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli, oportunidad en la que se afianzaron los lazos estratégicos en pos del desarrollo de nichos productivos en la isla.
“Como provincia tenemos muy claro que estamos en un sitio estratégico en el Atlántico Sur. Muchas potencias del mundo quieren trabajar mancomunadamente con el país. China es un socio estratégico para Argentina, el Presidente Alberto Fernández ha estrechado lazos importantes y nuestra provincia sigue ese camino”, sostuvo el Gobernador Melella.
Del encuentro participaron además el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario General de Legal y Técnica, José Capdevila, desde la ciudad de Ushuaia.
“China es uno de los países con los que estamos trabajando para lograr inversiones que necesitamos para el desarrollo, con un Estado fuerte, teniendo en claro que debemos establecer la ampliación de nuestra matriz productiva y generar empleo”, insistió el Mandatario.
“Hemos trabajado con el Embajador y su equipo sobre distintos puntos, como la industria tecnológica, la industria del conocimiento, la industria 4.0, con la industria farmacéutica que es hacia donde queremos avanzar en alianza con el Laboratorio del Fin del Mundo. En definitiva, se abre un abanico de posibilidades ciertas y estamos trabajando en ese sentido”, auguró Melella.