GOBIERNO ABRIÓ LOS SOBRES PARA CONCRETAR LAS OBRAS DE ACCESIBILIDAD EN CASA DE GOBIERNO

Tienen por objetivo cumplir con una re adecuación total del edificio en pos de garantizar el acceso a todas las personas que precisen realizar gestiones en el edificio central del Gobierno Provincial.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, abrió los sobres de la licitación pública N° 3/2020, la cual implica la colocación de ascensor en Casa de Gobierno, refacciones internas y la construcción de rampas en el acceso a la dependencia central del Estado.

Los trabajos a realizar consisten en la adecuación de las escaleras de emergencia, la construcción del acceso peatonal del estacionamiento, así como el correspondiente a la zona frontal del edificio.

También se finalizarán los baños del primer piso y se incluirán los dispuestos para baños para discapacitados. Tendrá una inversión de $ 25.937.222,99, con un plazo de ejecución de un año.

Al respecto, la titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, manifestó que esta última etapa de obras en Casa de Gobierno “significa mucho para nosotros y es la continuidad de una decisión que tomamos al inicio de la gestión” y destacó que “tiene que ver con abrir la casa del pueblo, la cual tuvo su ingreso principal cerrado durante los últimos cuatro años, y garantizar que cualquier ciudadano que quiera entrar pueda hacerlo sin ningún tipo de inconvenientes”.

Entradas relacionadas