La vicegobernadora Mónica Urquiza, en ejercicio del Poder Ejecutivo, recibió al cónsul General de Italia en Bahía Blanca, Nicolás Bazzani y al agente Consular Honorario de Italia en Ushuaia, Dr. Moreno Salvatore, en la sede de la administración central. El espacio de diálogo fue propicio para que la Presidenta de la Cámara Legislativa, le entregara al representante diplomático el decreto que lo declara huésped de honor.
“El cónsul nos visita por el 75° aniversario de la llegada de los inmigrantes italianos a nuestra ciudad. Y en la reunión que hemos tenido, intercambiamos experiencias vinculadas al quehacer de las gestiones que cada uno lleva adelante”, expresó la máxima autoridad de la Cámara.
Asimismo, destacó el anuncio realizado por la autoridad itálica: “Los ciudadanos italianos que residan en la provincia podrán actualizar o extender por primera vez los pasaportes”, informó Urquiza. Además, consideró que se trata de una gran noticia, no solo para la comunidad italiana, sino para la Provincia en general.
Por su parte el funcionario europeo, manifestó que en el marco de los servicios consulares que ellos brindan, pondrán en funcionamiento en la oficina de la capital provincial, la tecnología adecuada que permitirá agilizar los trámites que tienen como objetivo obtener la ciudadanía italiana. Agregó que quienes inicien los trámites y residan “en Tierra del Fuego, obtendrán su documentación en la ciudad. Es un gran resultado y es un éxito con el que estoy muy feliz”.
En tanto, contó que en la reunión mantenida con la Vicegobernadora, dialogaron acerca de “poner en marcha oportunidades de colaboración cultual y poner al día la imagen de Italia como país tecnológicamente avanzado”, narró Salvatore.