LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN DEL MUNICIPIO Y EL IPES FLORENTINO AMEGHINO CAPACITAN A PROMOTORES EDUCATIVOS

 

Organizado en forma articulada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Provincial de Enseñanza Superior Florentino Ameghino, comenzó el curso de capacitación destinado a promotores y promotoras educativos comunitarios.
La propuesta de formación contará con un total de ocho encuentros de modalidad taller, y en la primera jornada participaron promotores y docentes del programa municipal de inclusión educativa Filomena Grasso; integrantes de la Escuela de Géneros “Nuevas Masculinidades, Disidencias y Cambio Social”, y docentes de los bachilleratos populares.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó “la decisión del intendente Walter Vuoto de incorporar desde el primer día de su gestión, de manera transversal, la perspectiva de género en las políticas municipales”, mirada que “también abarca a los distintos espacios de formación, como en este caso la capacitación de promotores y promotoras educativos”.
Además, valoró “la importancia de generar espacios cuidados para los niños y niñas que asisten a los diferentes talleres y programas que el Municipio ofrece a la comunidad”.
El coordinador del programa Filomena Grasso, Jorge Enciso, precisó por su parte que la iniciativa “permitirá tener una mirada sobre lo que es la promoción educativa en términos intersectoriales”.
A ello sumó que en la jornada inaugural “se habló de los itinerarios que se van a llevar adelante hasta septiembre a lo largo de ocho encuentros, en los que se abordarán temáticas relacionadas a la educación popular en los territorios, elaboración de diagnósticos y definición de estrategias”, lo cual “permitirá realizar una primera simulación de la construcción de un proyecto de abordaje territorial”.
Por último, Enciso dijo que “ya pensando en el año que viene la idea es profundizar las observaciones de campo y despliegue de estrategias territoriales”.

Entradas relacionadas