Escándalo en Ushuaia: 9 denuncias por violencia de genero contra su ex mujer

( Especial para JCAnoticias ) El actual secretario gremial de empleados de la justicia de la nación, Lucas Gustavo Méndez Stiglich desde el año pasado a la fecha lleva acumulando 9 denuncias por violencia de genero hacia su ex mujer, quienes tienen en común a una beba de un año.


La primeras 4 denuncias por violencia el juez de familia ordenaba que la mujer siguiera viviendo en el domicilio, encontrándose ella en situación de vulnerabilidad dado que no contaba con familiares algunos que la asistan dado que todos residen en la localidad de Río Grande.


Encontrándose con licencia por maternidad, fue incrementando el nivel de violencia lo que llevó en una oportunidad a una exclusión solo por 10 días. Luego por 60 días más y así hasta el día de la fecha.


Dada esta situación extraordinaria de la pandemia la cuarentena la encontró en la ciudad de Río grande, por lo que a pedido del denunciado la justicia habilitó la feria judicial para que el denunciado pese a tener una exclusión del hogar y prohibición de acercamiento ingresara a la vivienda teniendo en consideración que ella se encontraba a 200 km de Ushuaia.


Así las cosas, el magistrado fundamentó dicho resolutorio teniendo en consideración ese argumento, cuando encontrándose vigente las restricciones ordenaba que la víctima sea quien entregara en mano a la menor en el shopping de Ushuaia, por si llegaran a ocurrir nuevos hechos de violencia hayan más testigos que no sean los familiares de las partes.


Volviendo a la situación extraordinaria de la pandemia y dado el ingreso del denunciado a la morada, el juez ordenó que la víctima a su regreso a la localidad de Ushuaia notifique fehacientemente al denunciado con 48 hs de antelación para que abandonara la morada.


Lo que así sucedió, debía abandonar el domicilio el día jueves conforme el vencimiento del plazo, situación que hizo caso omiso atrincherandose en la casa junto a sus familiares provenientes de la localidad de Tolhuin.
En el día sábado debía ingresar al domicilio la víctima junto a la pequeña menor, no pudiendo ingresar a pesar de contar con una orden judicial.


Concurrieron al domicilio efectivos policiales por lo que se negaban a salir rotundamente proliferando gritos y actitudes violentas. Tanto fue la burla que a pesar de la orden de desalojar la vivienda se pudieron hasta un delivery de pizzas.
Mientras la joven mamá esperaba en la puerta de la casa para hacer su ingreso con la menor, se impartió una nueva orden judicial dándole 2 horas más para que se retiraran del domicilio intimandolo en el caso de resistencia en pago de una multa de 30 mil pesos más la intervención de la justicia penal por desobediencia.


En este punto la víctima ya había radicado denuncias en la justicia penal, dado que el denunciado ya había incumplido en un sin fin de oportunidades las restricciones de acercamiento, incluso reventado las cerraduras de la vivienda, encontrándose la víctima en posesion del inmueble. Actualmente, se encuentra con consigna policial al ingreso de la vivienda dada la conducta violenta del denunciado junto a su familia.

Sin ir más lejos, Mendez mantiene una prohibición de acercamiento por parte de la madre de su otra mujer, por lo que cuenta en la actualidad dos prohibiciones de acercamiento de manera simultánea.

Desde la parte judicial especularon de que la víctima no iba a retornar al domicilio hasta la finalización de la cuarentena, dado que es parte del grupo de riesgo por encontrarse amamantando, por lo que la anterior restricción de acercamiento caía hace unos días.

Entradas relacionadas