Ajuste político: Melella tendrá un gabinete con 9 ministerios y 3 secretarías de Estado

2019-12-18 |

 Con una importante reducción en la estructura política, la nueva Legislatura provincial sancionó, la primera normativa de la gestión que asumió ayer. Se trata de la Ley de Ministerios, el proyecto fue remitido por el exgobernador Juan Carlos Arcando, un día antes de la asunción de las nuevas autoridades provinciales, a pedido -del entonces- gobernador electo, profesor Gustavo Melella.

La iniciativa contempla una estructura de 9 ministerios y 3 secretarías de Estado. Es decir, 2 dos ministerios y 6 secretarías de Estado menos que la estructura del gobierno saliente.


El gabinete del gobernador Gustavo Melella estará integrado por el Ministerio de Jefatura de Gabinete; el de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; de Finanzas Públicas; de Obras y Servicios Públicos; de Producción y Ambiente; de Salud; de Desarrollo Humano; de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y el de Trabajo y Empleo, y por las Secretarías General, Legal y Técnica; de Representación Política del Gobierno, y la de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales.

En los fundamentos esgrimidos por el mandatario entrante, sostiene que "en términos generales, el proyecto mantiene los lineamientos formales de las anteriores leyes de Ministerios, con cambios que hacen a la propia dinámica política y espíritu del Gobierno entrante”.

“En lo que respecta a las estructuras propias de gestión, se reducen significativamente las cantidades de ministerios y secretarias de Estado”, aseguró el gobernador 
Gustavo Melella.

Volver

Volver

© JCA Noticias 2020 - Todos los derechos reservados - Diseño y Hosting por Digitala