LA UTHGRA FIRMÓ UN 12% DE AUMENTO DEL ADICIONAL TIERRA DEL FUEGO CON LA FEHGRA

 

Tras semanas en estado de alerta y movilización, con manifestaciones nocturnas en hoteles, la UTHGRA de Tierra del Fuego logró un acuerdo que su Secretario General Ramón Calderón calificó como “histórico” ya que “sumado a lo que teníamos previamente de adicional tdf y a la zona fría, completa un 54% más para los hoteleros gastronómicos fueguinos”.

El Adicional Tierra del Fuego es un item exclusivo de la provincia cuyo nombre lleva, se añadió a los salarios de los hoteleros y gastronómicos fueguinos en el año 2012, ya que el sector empresarial se negó a aumentar el adicional “zona” debido a que es patagónico y que hace más de 30 años se mantiene en un 22%.

“Pensar en un 54% de adicionales era un sueño cuando comenzamos con todo esto por el 2011. Primero conseguimos un 60% de adicional para los comedores acordando con la cámara CACYR y hoy lograr un 54% con FEHGRA es un gran beneficio para los compañeros y compañeras que nos llena de orgullo” explicó Calderón.

“Con el apoyo de Luis Barrionuevo seguimos avanzando para que cada vez los hoteleros gastronómicos estemos mejor” comentó Cadelrón y adelantó que “nos queda pendiente la paritaria con la cámara AHT que continúa abierta y esperamos este próximo viernes poder llegar a un acuerdo”.

Entradas relacionadas