TRÁNSITO Y DEFENSA CIVIL RECIBIERON CAPACITACIÓN SOBRE LA LEY MICAELA

Con motivo del aniversario de nacimiento de Micaela García, el Municipio junto con el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad llevaron adelante una capacitación sobre “Sensibilización e Incorporación de la Perspectiva de Género en el Ámbito del Municipio de Tolhuin”.
La jornada destinada a personal de las Direcciones de Tránsito y Seguridad Vial, y Defensa Civil Tolhuin tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura, participando de un espacio de reflexión sobre la Ley Micaela N° 27.499
“Hoy Micaela García cumpliría 26 años, el destino quiso que podamos homenajearla en una jornada de sensibilización en género en la municipalidad de Tolhuin, en el marco de la Ley 27499 que lleva su nombre. Las áreas de defensa civil y tránsito del municipio participaron de un espacio de reflexión y sensibilización con perspectiva de género”, comentó la Coordinadora del Programa Acercar Derechos dependiente del Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad de Nación, Natacha Aldalla.
Por su parte, la Secretaria de Gobierno del Municipio, Nancy #Jodurcha, expresó que “Es muy importante que la función pública cuente con herramientas y conocimientos en género y violencia de género, sobre todo en nuestras áreas más esenciales, como lo son Defensa Civil y Tránsito, que atienden diferentes situaciones de prevención y emergencia. Desde el Municipio valoramos el trabajo en conjunto para despertar conciencia con el compromiso y la responsabilidad de construir un país más justo”.

Entradas relacionadas